Locales

Aumentan los casos activos en la comarca de Río Colorado y La Adela

Con 16 nuevos casos en Río Colorado, y 11 nuevos en La Adela el total de casos activos en la comarca del Río Colorado asciende a 143.

Tal como adelantaron desde el sistema de salud, los casos comenzaron a aumentar en los últimos días. Luego de un fin de semana donde casi no tuvimos nuevos casos, debido a que (el fin de semana disminuye la cantidad de análisis de muestras que se realizan), este lunes 10 de mayo se informaron 16 nuevos casos activos en la ciudad de Río Colorado, y se informaron 11 nuevos casos activos de covid-19 en La Adela. Por lo que con estas cifras el número de activos a la fecha asciende a 143 casos activos.

Por otra parte, algo que preocupa a salud, es que se observa en los informes diarios, una poca cantidad de personas aisladas, por ejemplo en el parte de ayer, el hospital de Río Colorado, informó que hay 121 casos activos y 124 personas aisladas. Los datos indican que las personas no estarían informando sus sus contactos estrechos. Una situación preocupante teniendo en cuenta que un contacto estrecho, puede ser un caso positivo asintomático, y este seguir la cadena de contagios en su vida diaria.

En diálogo con este medio, y desde ambos centros de salud, el de Río Colorado y La Adela, informaron que en los próximos días se espera un incremento exponencial de casos. Situación que mantiene en alerta a salud pública, por la poca disponibilidad de camas UTI, (Unidad de Terapia Intensiva), necesarias en casos graves de COVID-19.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba