La PampaLocales

La Adela regresa a la presencialidad en las aulas

En una reunión solicitada y encabezada por el intendente Juan Barrionuevo, luego de analizar la situación sanitaria los integrantes del Comité de Crisis local consideraron que están dadas las condiciones para volver a las aulas tanto en primaria como en secundaria.

Participando como Colegio Secundario La Adela, la directora de la institución, Rosana Bisgarra, contó que se iniciaron las acciones de regreso a la presencialidad, “lo que implica, primeramente, tomar el contacto con las familias, que sea a partir de nosotros que se enteren de esta oportunidad, y que la decisión la tomen conociéndonos, no desde los supuestos. Desde mañana (y en turnos), tanto los estudiantes como las familias van a visitar el colegio para tomar conocimiento de cómo elaboramos el protocolo, cómo está marcada la escuela, qué ofrece la escuela en el marco del cuidado, de la seguridad y de conservar la salud de sus hijos”, comentó.

Será una jornada para evacuar dudas y luego definir, agregó la directora, quien informó que se continuará con estudiantes de sexto año, que es lo que determina el protocolo, “en el marco de la presencialidad como oportunidad nueva, en realidad la virtualidad sigue, por lo tanto este trayecto bimodal, hay algunos que quizá lo decidan utilizando los dos aspectos, y otros posiblemente decidan seguir quedándose en la virtualidad o definan hacerlo desde la presencialidad, pero igualmente cualquiera de las situaciones queda en decisión de la familia y del recorrido del proceso educativo del estudiante”.

Se presentará una nueva escuela, “que piensa en que los que estamos adentro nos seguimos cuidando, eso es un poco lo que queremos que la familia conozca. Mañana arrancamos la presencialidad, porque para nosotros eso es parte, comunicando con las familias, que nos habiten y que pongan palabras de lo que pasa en la escuela pero conociendo, no suponiendo, para nosotros es una fortaleza”, concluyó.

Por su parte, la directora de Escuela N°61 (Primaria), Marcela Vázquez, adelantó que solo volverá sexto grado, de forma presencial, de lunes a jueves, “ya se le enviaron dos videos explicativos con los protocolos y medidas preventivas y de seguridad establecidas en la escuela. Se volverá en grupos, también se continúa con la virtualidad, los alumnos se dividieron en dos grupos (de 9 a 11 y de 13:30 a 15:30) y van a venir dos veces por semana”, comentó.

Asimismo, la directora hizo hincapié en la responsabilidad de la familia de controlar a su hijo o hija, y tomar medidas preventivas como control de temperatura, presencia de síntomas (dolor de cabeza intenso, tos, dolor de garganta, vómitos, dolores corporales), en caso de presentarlos no enviarlo a clases y dar aviso al médico.

Además, se aclara que deben llevar tapaboca, botella con agua y útiles escolares necesarios. Se pide especial respeto por los horarios de entrada y solicitan reforzar el concepto de distanciamiento social.

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar