Politica

Declaran prioritaria la protección de la vida y la salud del personal sanitario

La legislatura de Río Negro sancionó por unanimidad la ley destinada a los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria, adhiriendo a la ley nacional que instituye el Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID- 19.

La normativa establece el Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID-19, y la declaración de interés prioritario a la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino y de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales, durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia.

El contagio sanitario provocado por la atención de personas con coronavirus COVID-19 ha tenido impacto en los equipos de salud. El personal de salud, que incluye médicos, bioquímicos, enfermeros y enfermeras, chóferes, personal de servicios generales, administrativos, de logística, entre otros.

Fundación Ente Fitosanitario Aduanero del Comahue

En otro orden, la Cámara sansionó la ley que autoriza al Poder Ejecutivo provincial a crear la “Fundación Ente Fitosanitario Aduanero del Comahue”, de la cual formará parte a través del Ministerio de Producción y Agroindustria.
La norma deroga las leyes que crearon el ente administrador provisorio y permanente del Complejo Fitosanitario Aduanero Zona Primaria del Comahue y restituye el inmueble donde funciona el complejo aduanero a la Municipalidad de Villa Regina.

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Botón volver arriba
Cerrar