La actividad industrial cayó el 3,5% en 2018
Los aumentos en los costos energéticos y la baja generalizada en las ventas profundizan la problemática.
La Unión Industrial Argentina informo que la baja en el último trimestre del año pasado fue del 8,8%. A su vez se registró una mejora en las exportaciones.
La Unión Industrial Argentina ( UIA) estimó que la actividad del sector cayó el 3,5% en 2018, según los datos preliminares presentados ayer en la primera reunión del año de la junta directiva de la entidad. Su centro de estudios presentó las estimaciones de cierre de 2018 en los que, “de acuerdo a los valores preliminares, la caída de la actividad fue de 3,5%, con una baja promedio en el último trimestre de 8,8%”, informó la UIA con un comunicado oficial.
“Entre las cifras del relevamiento mensual se destacan la baja del empleo industrial en el mes de noviembre y una recuperación de las exportaciones”, agregó. Respecto de la actualidad sectorial y regional, los representantes de las distintas regiones y sectores del país manifestaron su preocupación por la fuerte caída del nivel de actividad industrial.
“La baja generalizada en las ventas, el aumento de los costos energéticos, las elevadas tasas de interés derivadas de una política monetaria sumamente contractiva y los retrasos en la cadena de pagos dan forma a una coyuntura compleja”, agregó.