Mundo

Kim Jong-un afirma que Corea del Norte «duplicará» el número de ojivas nucleares

El líder norcoreano calificó a Corea del Sur de "enemigo evidente" y destacó una "conspiración sin precedentes" entre Washington y Seúl para "aislar y asfixiar" a Pyongyang.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció que su país aumentará «exponencialmente» el número de ojivas nucleares. Yonhap citó a los medios de comunicación KCNA de Corea del Norte diciendo que el presidente enfatizó que Corea del Sur era un «enemigo claro» y, por lo tanto, su país necesitaba producir más armas nucleares tácticas.

«En una situación en la que Corea del Sur se ha convertido indudablemente en un enemigo inequívoco, la producción en masa de armas nucleares tácticas es importante y necesaria, y se debe aumentar el número de ojivas nucleares», dijo Kim Jong-un ante un pleno de líderes.

El líder de Corea del Norte ordenó a todas las fuerzas que desarrollen armas para «intimidar» a Estados Unidos y Corea del Sur, diciendo que las represalias requieren el desarrollo de un nuevo tipo de misil balístico intercontinental con capacidad de ataque rápido. Kim Jong-un también enfatizó que su país pronto lanzará su primer satélite espía militar.

El líder norcoreano acusó a Washington y Seúl de una «conspiración sin precedentes» para «aislar y asfixiar» a Pyongyang. “La situación actual requiere que nuestro país redoble sus esfuerzos para fortalecer decisivamente nuestro ejército para proteger nuestra soberanía, seguridad e intereses nacionales fundamentales en respuesta a los movimientos peligrosos del ejército estadounidense y otras fuerzas hostiles que nos atacan”. Kim Jong Il – Sin presión. Corea del Norte lanzó un misil balístico al Mar de Japón el primer día del nuevo año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba