Tecnología
Tendencia

Juul: la empresa que compró Marlboro

El gigante del mundo del tabaco, Altria (que es dueña de Marlboro y Virgin Slims), compró el 35 por ciento de Juul, una compañía de cigarrillos electrónicos. Gracias a este movimiento, la firma pasa a valer 38 mil millones de dólares, y se alza por sobre otras grandes compañías como Airbnb o SpaceX.

Esta inversión de 12.8 mil millones de dólares posiciona a la compañía como un importante jugador del mundo de los vapers. El plan de Altria es vender toda la gama de productos en los retails.

Sin embargo, todavía se están puliendo algunos detalles del acuerdo y, parte de esta negociación, implica que Juul será la única firma de vaporizadores con la que trabajará la firma, por lo menos mientras dure el acuerdo.

Por su parte, varios trabajadores de Juul se manifestaron negativamente contra este acuerdo argumentando que “se trata de un acuerdo con el diablo”, especialmente porque muchos de sus clientes intentan escapar de los productos de Marlboro.

“Entendemos las controversias y la preocupación al unirnos con la mayor tabacalera en todo Estados Unidos”, explicó el CEO de la firma, Kevin Burns y agregó que “luego de largas negociaciones, están seguros de que esto cambiará la interacción con los fumadores».

Según explicó Engadget, Juul repartirá dos mil millones de dólares entre los 1500 empleados (1.3 millones para cada uno), para desestimar cualquier tipo de “preocupación”.

Este acuerdo surge en el momento que la industria de los cigarrillos electrónicos atraviesa algunas dificultades correspondientes a la regulación de su uso, por lo que esperan que la alianza con un gigante como Altria ayude a allanar el camino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba