NacionalesNoticiasSaludUrgente

Jujuy: Suspenden las clases por el coronavirus

El gobierno jujeño advirtió que las personas que no se aíslen tras venir de los países en riesgo serán detenidas por los efectivos policiales. El código penal contempla hasta 10 años de prisión a quien viole la cuarentena.

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) subiera la calificación del coronavirus a pandemia, por la velocidad con la que se está propagando el virus por todo el mundo, comenzaron a restringirse distintas actividades en Argentina para prevenir la propagación. Ante esta situación, el gobernador de la provincia de Jujuy, anunció que se activó el protocolo en la provincia por un caso sospechoso de coronavirus y se decidió suspender el dictado de clases en todas las escuelas públicas y privadas por dos semanas.

Según precisó el mandatario provincial este mediodía, la suspensión de las clases será entre el lunes 16 y el 28 de marzo en todas las escuelas de la provincia para evitar la propagación del virus.

Además la provincia canceló los eventos culturales y deportivos por dos meses y la atención al público en oficinas oficiales por siete días.

Morales señaló que su distrito decretó la emergencia epidemiológica por el virus y advirtió que las personas que no se aislen tras venir de los países en riesgo serán detenidas por la Policía. El gobernador también instó a las farmacias a bajar los precios de los barbijos.

El mandatario señaló que habló con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para pedir colaboración al Ejército y la Gendarmería para cuidar las fronteras.

Entre otras medidas se procederá a la detención de las personas que ingresen al país desde los lugares críticos y no respeten la cuarentena.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba