ArgentinaÚltimas Noticias

En Jujuy crucificaron a niños en acto escolar avalado por Ministerio de Educación

Esta crucifixión de niños sucedió en Humahuaca en un acto y marcha de la prelatura por la paz. Contó con el aval del Ministerio de Educación.

La imagen del horror que encabeza esta nota es de la plaza de Humahuaca en la provincia de Jujuy. Fue durante un «acto y marcha» por la paz organizado por la Prelatura el pasado 7 de junio. Se cursó una invitación con un texto que convocaba a una “Marcha por la paz y la justicia, ven sé parte de algo hermoso y único. Vení y juntos gritemos: ¡Paz!”.

 

 

Por otra parte, los directivos de las escuelas de la localidad enviaron a los padres una nota para que firmen la autorización permitiendo que sus hijos asistan a esta convocatoria de la Iglesia, llevados por sus docentes, la nota tenía el siguiente texto: “Autorizo a mi hijo a participar de la marcha por la paz el miércoles 7 de junio en el horario de 9hs a 12:15hs, que los niños no debían traer mochilas y que los padres los tenían que retirar por las inmediaciones del monumento”.

En este claro ejemplo de avasallando en los derechos del niño, es responsable  el Ministerio de Educación de la provincia ya que fue cómplice de este abuso, enviando las notas y permitiendo la suspensión de las clases para asistir al aberrante acto.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba