Locales

Jóvenes por el Barrio logro cumplir su sueño y «crearán un merendero»

Finalmente la Asociación Civil Jóvenes por el Barrio logro recaudar los $800.000 pesos, que necesitaban para comprar un salón, que destinaran a construir un merendero para la comunidad.

Hasta finalizado el evento solidario organizado por Guochi Grill, la suma recaudada rondaba poco mas de $655.000. Solo faltaban un poco mas, cuando se anoticio el futbolista riocoloradense Ignacio Marcorra, quien decidió donar lo que restaba.

Esta tarde Jóvenes por el Barrio, ya cuenta con la llave del local que comenzara a refaccionar para convertirlo en un merendero para la comunidad, donde además planean realizar actividades culturales, capacitaciones, cursos, talleres y muchas cosas mas.

Con una trayectoria de mas de 30 años en la comunidad de Río Colorado, la Asociación Civil Jóvenes por el Barrio, nuclea a mas de 80 niños, niñas y adolescentes, que cada año trabajan para cumplir diferentes acciones solidarias en la comarca, tanto en Río Colorado (Provincia de Río Negro) como en La Adela (La Pampa).

La noticia del merendero había llegado tiempo atrás a oídos de uno de los jugadores mas prestigiosos de Póker, el riocoloradense Guochi Grill, reconocido en el mundo de este deporte mental y de habilidad. Quien organizó una cruzada solidaria para recaudar el dinero. La jornada fue tan exitosa que se logro alcanzar la suma de 655.000 con donaciones de personas anónimas, que sin ser de la comunidad, se conmovieron ante el trabajo de estos jóvenes y decidieron aportar su granito de arena.

Con una felicidad inconmensurable, Jóvenes por el Barrio Anuncio en las ultimas horas que logro el objetivo, que se recaudo todo el dinero y finalmente contaran con su propio espacio.

Como sabemos la situación económica que atraviesan muchas familias de la comunidad no es muy favorable, la falta de oportunidades laborales, la falta de vivienda, la falta de propuestas culturales por parte del Estado local, hacen que estos jóvenes «inquietos», busquen una alternativa para todos estos sectores marginados de las políticas publicas. Con este nuevo espacio, la Asociación Civil, prevé comenzara modificar la realidad de las infancias de la comunidad.

Lea también  La Cámara Argentina de Comercio dictara un curso gratuito en Río Colorado

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar