Tecnología

Israel afirma que ha logrado el control total de la zona fronteriza en la Franja de Gaza

Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel estiman que hay un pequeño número de tropas enemigas que siguen escondidas en territorio israelí.

El Ejército israelí ha logrado el control total de la zona fronteriza en la Franja de Gaza, después de que integrantes del grupo palestino Hamás volaran secciones de la valla durante su ataque del sábado por la mañana, informa The Times of Israel.

«En el último día, ni un solo terrorista entró a través de la valla», declaró el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el contralmirante Daniel Hagari.

Además, afirmó que las tropas de Ingeniería de Combate están trabajando para minar las zonas cercanas a las aberturas.

Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel estiman que hay un pequeño número de tropas enemigas que siguen escondidas en territorio israelí.

Mientras tanto, Israel continúa llevando a cabo ataques a gran escala contra múltiples objetivos del grupo militante Hamás en la Franja de Gaza.

Durante la noche, docenas de aviones de combate atacaron más de 200 objetivos en los barrios de Rimal y Jan Yunis.

Hamás lanzó este sábado un ataque masivo contra Israel con miles de misiles. Además, numerosos combatientes del movimiento realizaron una incursión en territorio del país hebreo, donde secuestraron y tomaron como rehenes a civiles y militares israelíes.

Tras la ofensiva, Israel empezó a bombardear la Franja de Gaza y declaró el inicio de una guerra.

Según la ONU, al menos 687 palestinos han muerto y otros 3.800 han resultado heridos desde la escalada del conflicto, mientras que más de 900 israelíes perdieron la vida y unos 2.616 fueron heridos.

Fuente
RT
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba