Río Negro

IPROSS cierra un 15% para acompañantes terapéuticos

La CTA mantuvo una Reunión con el presidente del IPROSS Alejandro Marenco, el Vocal titular de ATE Fabio Polizzi y Mariela Balmaceda presidenta de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos «Unidos para Acompañarte» (AATUA) de Río Negro para tratar el aumento de los valores de reintegro de la obra social.

En este marco, se logró acordar un incremento del 15% en las prestaciones, lo cual permite llegar a un 35% en total en lo que va del año. El aumento rige desde agosto en diferentes tramos y con una nueva revisión en el mes de noviembre.

Tras la reunión, Balmaceda que además es la secretaria provincial de Discapacidad de CTA, celebró el encuentro interinstitucional y gremial junto al presidente del IPROSS y destacó que se haya sostenido la palabra, ya que se avanzó tal como había sido previsto con el compromiso de todas las partes que trabajaron en un nuevo aumento de reintegros para la prestación de acompañamiento terapéutico en el mes de agosto.

“La legitimación de la profesión avanza en las políticas públicas desde el IPROSS, garantizando los derechos de sus afiliadas y afiliados en pos de la salud”, indicó Balmaceda y también mencionó el reconocimiento que implica inscribir en la cartilla de Profesionales de IPROSS a los Acompañantes Terapéuticos. “Esto se traduce en ser parte del nomenclador de prestaciones y a la vez implica valorar los incrementos en los reintegros, garantizando en concordancia los derechos gremiales desde ATE y CTA Autónoma”.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba