Policiales

Internaron a un nene de 8 años intoxicado con cocaína

Ocurrió en Santa Fe.Los pediatras del centro de salud hicieron la denuncia ante la Justicia. El chico está fuera de peligro.

Internaron a un nene de ocho años por intoxicación con cocaína en el Hospital Regional “Alejandro Gutiérrez” de Venado Tuerto, Santa Fe. El chico se encuentra fuera de peligro, y el Servicio de Pediatría del centro de salud hizo la denuncia ante la Justicia.

El fiscal federal Javier Arzubi Calvo está a cargo de la causa y dio intervención a la Unidad Antinarcotráfico para la región de la Agencia de Investigación Criminal. Le pidieron medidas al juzgado federal de Aurelio Cuello Murúa como el allanamiento de un domicilio de Venado Tuerto y el secuestro de teléfonos celulares.

Intervienen además la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Venado Tuerto y la Asesoría de Menores de la Defensoría Oficial Pública ante el juzgado federal local.

Los especialistas afirman que la intoxicación con drogas ilegales en menores puede generar distintos síntomas, desde vómitos y mareos hasta delirios o pérdida del conocimiento. El consumo aumenta el riesgo de ataque cardíaco, apoplejía o fallas respiratorias, que pueden provocar la muerte.

En el caso de la cocaína los estudios demuestran que los menores que la consuman pueden sufrir ataques epilépticos, obnubilación delirios, mareos o ataxia (disminución de la capacidad de movimiento), consigna El Litoral.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba