Política

Interceptaron siete camiones con mercadería proveniente de Nación

El cargamento fue descubierto en Trelew. Venían del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, no tenían ningún tipo de documentación pero el cargamento venía con "con fines políticos".

evitando instancias institucionales provinciales y municipales. El director de Habilitaciones de Trelew indicó que los artefactos tendrían como destino vecinos de la ciudad «con fines políticos».

Siete camiones cargados de mercadería, sobre todo colchones y estufas, que presuntamente habrían sido enviados por el MInisterio de Desarrollo Social de la Nación, fueron demorados este viernes en el acceso norte a Trelew debido a que no tenía la documentación correspondiente.

Aunque el operativo continuaba este mediodía, se supo que los choferes habrían indicado que la mercadería pertenecía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo que generó la sospecha de que se podría tratar de elementos que se estaban por utilizar para clientelismo político.

El operativo fue liderado por inspectores municipales y la Guardia Urbana de Trelew, pero luego debieron sumarse efectivos policiales y del GEOP porque un grupo de piqueteros se acercó al lugar y exigía que los elementos sean bajados y entregados a la gente que los necesita.

En declaraciones a Radio Cadena 3 Héctor López, el Director de Habilitaciones Comerciales de Trelew indicó: “no teníamos ningún tipo de conocimiento. Vemos en los papeles que es mercadería que viene de Nación, que es mercadería que va a entregar alguna repartición nacional pero no corresponden la forma de realizarla”, añadiendo que en los papeles de entrega se referencia al Ministerio de Desarrollo Social.

“En los remitos de entrega hay personas en particular, no instituciones, sino a vecinos. Es comúnmente la forma que uno conoce y donde realizan el asistencialismo, casi de comprar el voto con mercadería, y corresponde con el área nacional”, denunció el funcionario.

Por su parte, Héctor Castillo, responsable de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de Trelew, sentenció: “esto es indignante porque hace tres días atrás sacaron un título de abrir comedores y ahí te das cuenta”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba