Últimas Noticias

PAMI indaga a empleados que reclamaron por Santiago Maldonado

En el marco del sumario iniciado, los empleados deberán declarar y explicar porqué realizaron la protesta.

“En un hecho de persecución política e ideológica sin precedentes en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP – PAMI)”, según calificó ATE, este jueves se les tomará declaración indagatoria, a la totalidad de los trabajadores que prestan servicios en la denominada Sede del Alto” del organismo

Será en el marco de un sumario iniciado por las autoridades de ese organismo contra los empleados por haber reclamado la aparición con vida de Santiago Maldonado, colocando su nombre en la pantalla derivadora de la atención al público.

«Lo que está ocurriendo resulta difícil de creer. Es un hecho que no podemos naturalizar y que tenemos que repudiar con todas nuestras fuerzas”, planteó Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro.

El sumario con el que intentan disciplinar a los empleados de la obra social es el 4237-0-2017 y durante este jueves tendrían inicio las actuaciones.

A través de una gacetilla de prensa, Vicente dijo que “nos intentan infundir miedo, temor y disciplinar para que no reclamemos y nos transformemos en cómplices del vaciamiento de la obra social de los jubilados. Que sepan que vamos a seguir reclamando juicio, cárcel y castigo para los responsables de la desaparición y muerte, si se comprueba, de Maldonado”, agregó.

El Sindicato informó que durante la protesta, además, “se hará entrega a los beneficiarios de un volante que detalla cada una de las justas demandas que mantienen los trabajadores frente al achique constante de las prestaciones médicas y sociales”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba