Río Negro

Incorporación de pastores evangélicos a IPROSS: “No creo que a la obra social le sobre dinero para hacer esto”

El titular de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, se refirió a la inclusión de pastores evangélicos a la obra social IPROSS; a través de un acta acuerdo firmado por la gobernadora provincial, Arabela Carreras, con la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de la provincia (APIER) hace algunos días.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Scalesi sostuvo que “no es por criticar lo que pasó, pero eso se debería haber aprobado por la Junta de Administración, no se que habrán hecho los vocales gremiales porque nosotros no estamos dentro de la Vocalía, sino indudablemente esto lo hubiésemos dado a conocer, y hubiésemos exigido que pase por la Administración del IPROSS. Es una obra social de los empleados públicos, y hay adherentes que tienen que pasar”.

“El IPROSS indudablemente no creo que le esté sobrando dinero. Ya viene de vieja data de que la obra social está sostenida por aportes del Estado, pero porque cada vez se le agregan más cosas y no cumple, porque no alcanza el dinero para la asistencia a los que realmente han creado, y son dueños del IPROSS. Lo tendríamos que manejar todas las organizaciones gremiales que apostamos a ello”, siguió diciendo Scalesi.

Agregó además que “cualquier obra social privada, cuanto más crece, más va creciendo la cuota. Debe ser una de las pocas obras sociales que es solidaria, porque tiene el mismo beneficio uno que paga 600 pesos como uno que paga 5000, es algo que realmente no debiera desaparecer nunca, y esperamos que se siga por el bien de esto que tanto se habla y poco se aplica, que es ser solidario”.

Fuente
Noticias Río Negro
Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba
error: