Judiciales

Imputan a un hombre por Maltrato Animal

Este mediodía el Ministerio Público Fiscal imputó a un sujeto haber cometido actos de crueldad contra un can llamado Byron, el pasado 21 de septiembre en la plaza ubicada frente a la Municipalidad de Roca.

Según la acusación fiscal, “alrededor de las 11 de la noche, en la esquina de Avenida Roca y Mitre, el imputado golpeó brutalmente y de manera deliberada a Byron, un perro de raza terranova. Le dio una patada en la cabeza”, describió la fiscal.

“El hombre siguió caminando y al observar que el can seguía detrás suyo, sin mediar por parte de éste ningún tipo de agresión, regresó y le volvió a propinar otra patada, esta vez en la zona del abdomen, ocasionando que el canino cayera al suelo y comenzara a convulsionar”, mencionó el Ministerio Público Fiscal.

“Este accionar causó en Byron sufrimiento y lesiones, que le provocaron la muerte en cuestión de minutos”, concluyó la fiscalía.

La calificación legal esgrimida en la audiencia es la de “actos de crueldad contra un animal”, delitos previstos en la Ley 14.346 Art. 1 y Art 3 inc 7.

Entre la evidencia mencionada hoy como sustento probatorio para esta etapa de imputación, la representante fiscal señaló entre otros, el relato del denunciante, el informe del médico veterinario, entrevistas varias, croquis ilustrativo. Se suman el informe de Necropsia de Byron, llevado a cabo por un médico veterinario e imágenes audiovisuales.

El sujeto estuvo asistido por la Defensa Penal Pública que no presentó objeciones al hecho, si a las medidas cautelares solicitadas por la querella, tanto la que representa a los dueños del can como las abogadas de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los derechos de los animales (A.F.A.D.A.).

El juez de Garantías intervinientes tuvo por formulados los cargos y de esta manera el sujeto quedó imputado tal como lo propuso el Ministerio Público Fiscal.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: