Judiciales

Imputación y preventiva por lesiones en el marco de violencia de género

El Ministerio Público Fiscal de Choele imputó a un hombre de 29 años delitos cometidos contra la madre de sus dos hijas, y en el marco de la audiencia solicitó al juez de Garantías que el sujeto quede detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, “los hechos habrían ocurrido algunos en septiembre de este año, y los últimos fueron el 3 de diciembre pasado, a las 13:30 cuando el imputado apareció de repente donde estaba la mujer con las dos nenas y otro hombre. El padre de las nenas quiso sacarle el auto, le tiró el celular al piso, agarró a una de las hijas, y continuó amenazando a la joven madre”, explicó la fiscal del caso.

“Los vecinos del lugar llamaron al 911 y el sujeto intentó darse a la fuga siendo detenido oportunamente por personal policial”, dijo la fiscalía.

Por la gravedad y la violencia de este hecho y el anterior, la fiscal de turno solicitó la prisión preventiva, y pese a que la defensa penal pública se opuso, el Juez resolvió que el hombre quede detenido por el plazo de 3 meses.

La calificación fiscal propuesta por el Ministerio Público Fiscal es la de “lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género, lesiones calificadas por el vínculo de las dos hijas de la pareja, desobediencia a una orden judicial y amenazas, en concurso real”.

Lea también  El hombre baleado tenía antecedentes de violencia
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar