JudicialesRío Negro

Imputación por homicidio culposo

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre de 31 años por el homicidio culposo donde perdió la vida Cristian Damian Matamala en enero pasado.

Según la acusación, el accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del 15 de enero de este año, sobre Ruta 6 y el acceso a la Chacra 197 de General Roca, cuando el imputado manejaba un Renault Clio, en dirección oeste-este, y salía de la chacra para ingresar a la ruta.

“Lo hizo de manera imprudente y antireglamentaria, de esta manera chocó a Matamala, que se trasladaba en moto e impactó en el lateral derecho del auto, causándole traumatismos graves y lesiones que le produjeron la muerte tras 7 días de internación”.

Según la fiscalía, el hecho se califica como “homicidio culposo” según los Artículos 84 bis y 45 del Código Penal.

En relación al sustento probatorio presentado para esta etapa, el Ministerio Público Fiscal mencionó la planilla confeccionada por el destacamento de seguridad vial, el croquis del lugar, también se enumeró la copia del certificado médico policial de las lesiones que presentaba Matamala. Se suman entrevistas, como también las pericias concretadas a los dos vehículos, la historia clínica del Hospital local.

En el lugar intervino el Gabinete de Criminalística que realizó un informe que está incluido entre la prueba, se indicó también la pericia accidentológica que da cuenta de los autos, el escenario, los sentidos de circulación, los daños, entre otras cuestiones.

El querellante adhirió a lo expresado por la fiscal, y el defensor particular que asiste al imputado no presentó objeciones a la imputación.

De esta manera, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos contra quien manejaba el Clio.

Este proyecto, es posibles gracias a la contribución de nuestros lectores. Puede realizar su donación voluntaria presionando el siguiente botón.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba