Impactante temporal en Tucumán: el agua arrasó con todo a su paso

Un impresionante temporal azotó durante la noche del lunes la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde se registraron importantes inundaciones. El agua tapó y arrastró vehículos, como se ve en los videos.

Los videos que circularon durante la noche del lunes mostraban la grave situación que se vivió en el norte argentino, tras un temporal.

De acuerdo a la información de medios colegas de la zona, la tormenta se sintió con mayor fuerza en los alrededores de San Miguel de Tucumán, donde provocó daños materiales tanto en vehículos como en edificaciones.

La tormenta se concentró en el área metropolitana, principalmente en Yerba Buena, en Tafí Viejo, en la zona de Las Talitas, y en Alderetes; en el norte de la provincia no llovió tanto.

Por la intensidad de la tormenta todas las calles se vieron anegadas, particularmente en la zona de la capital.

La lluvia comenzó cerca de las 20 horas, como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y continuaba a la madrugada del martes. Según los primeros datos difundidos, serían unos 100 milímetros los que se acumularon en poco más de dos horas, aunque la cifra podría ser aún mayor, ya que permanecía la alerta amarilla en la región.

Las autoridades tucumanas decidieron abrir un centro de evacuados en el municipio de Las Talitas, en el norte de San Miguel de Tucumán, y se está asistiendo en los lugares más afectados, aunque por el momento no se registraron heridos de gravedad.

Uno de los videos que circuló por las redes sociales muestra a una cadete de una empresa de delivery que fue atrapada por la corriente junto a su moto, por lo que tuvo que ser asistida por un hombre y dos guardias de seguridad, que estaban en el lugar y que intentaron sacarlo del agua.

Otra de las filmaciones que se conocieron es la de un joven que también tuvo que ser socorrido tras ser arrastrado por el agua en plena calle. El muchacho recorrió varios metros hasta que pudo alcanzar un terreno elevado y quedar a salvo.

En la cochera de un conocido supermercado local, los autos quedaron completamente tapados por el agua. La inundación afecto el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar