Locales

Impactante performance de Facu Feels La Biblioteca Bernardino Rivadavia de Bahía Blanca

El artista riocoloradense realizó una performance en las instalaciones de este lugar histórico de la ciudad de Bahía Blanca.

El 23 de Marzo Facu Feels realizó una una grabación y baile en La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de la ciudad de Bahía Blanca. Esta es la primera vez que alguien baila y realiza un vídeo de estas características dentro de la Biblioteca en su sala más grande la Sala Sarmiento. Cómo se sabe la biblioteca fue declarada Monumento Histórico y Patrimonio Cultural de La Nación en el año 2008

El artista riocoloradense es el primer artista riocoloradense en realizar este tipo de presentación en un lugar de estas características.

Mirá el video

Facu agradeció a la Directora de La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia Laura Faineraij «por permitirme realizar este video en el interior de la Sala Sarmiento. »

«Es un honor para mí, poder fusionar el Baile de Estilo Libre (Freestyle Dance) con un lugar tan emblemático y con tanta historia por donde han pasado tantas personas.» expresó el artista riocoloradense.

La biblioteca fue declarada Monumento Histórico y Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2008, la biblioteca cuenta con un fondo bibliográfico de más de 150000 volúmenes. Además diarios y revistas históricas de Bahía Blanca, mapas, cuadros y documentos. Económicamente se sostiene gracias al aporte de los socios.
La biblioteca inició el préstamo de libros el 9 de octubre de 1882, a pocos meses de su fundación oficial, acontecimiento elocuente del despertar cultural de Bahía Blanca.

La Biblioteca funcionó sobre calle Moreno hasta el 15 de agosto de 1930, fecha en que se inauguró la sede actual de Avenida Colón 31. Su construcción fue posible gracias al legado que efectuara Luis C. Caronti, uno de los treinta y nueve firmantes del Acta de Fundación.

El edificio de la Asociación Bernardino Rivadavia se encuentra en el denominado Centro Histórico, en terrenos donde se asentara la Fortaleza Protectora Argentina, compartiendo la manzana fundacional con una importante cantidad de edificaciones de orden público y privado de características históricas y arquitecturas destacables.
Está considerado el primer edificio del país, diseñado y construido especialmente para funcionar como Biblioteca y Centro cultural.

Proyecto fue realizado por concurso en el año 1927 ganado por el arquitecto Bahiense Ernesto Giraud.
Desde el punto de vista arquitectónico el edificio está trazado en las elegantes líneas del estilo Luis XVI. La fachada es coronada con un frontis triangular, en cuyo centro Minerva, obra del escultor Vasco Bian, simboliza el elevado destino para el cual fue fundada la institución. Cuenta con un amplio cuerpo central y dos laterales.
El tema principal está dado por el paño central que se arma con cuatro columnas jónicas sobre altos podios y dos pilares para los cierres laterales que sostienen un ancho entablamento coronado por el frontis. En esta parte alta se destaca la decoración de guirnaldas, palmetas y figuras alegóricas.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba