La PampaSalud

Detectan la cepa británica en un hombre de La Pampa

El Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa informó ayer que Anlis Malbrán confirmó el rescate de una variante proveniente de Gran Bretaña del virus SARS-Cov-2 que ocasiona el Covid-19, en una persona residente de la localidad de Colonia 25 de Mayo

El hombre había viajado a Ecuador. A su vez, destacaron que la persona se encuentra en buen estado de salud, guardó el aislamiento recomendado y que ha culminado su período de contagio. Señalaron desde la cartera de Salud que se trata de un caso aislado, ya que no se registraron otros eventos relacionados, ni aumento de casos en la localidad.

La provincia de La Pampa sumó 99 casos de coronavirus este sábado y confirmó el fallecimiento de un paciente de 58 años. A su vez, el número de recuperados fue de 87.

Desde el Ministerio de Salud brindaron los datos en un nuevo informe, el cual se publicó luego de analizar 506 muestras. De esta manera, el índice de positividad diario se ubicó en torno al 19,5 % y casi duplicó el porcentaje recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con respecto a los contagios detectados ayer, precisaron que 46 corresponden a residentes en Santa Rosa, 14 en General Pico, 8 en Alta Italia, 6 en Lonquimay, 4 en Intendente Alvear, 4 en Rancul, 4 en Toay, 3 en Victorica, 3 en General Acha, 2 en 25 de Mayo, 2 en Trenel, 1 en Quetrequén, 1 en Bernardo Larroudé y 1 en Guatraché. Solo 18 se encontraban aislados y 81 están en investigación epidemiológica.

A su vez, confirmaron que este sábado falleció un paciente oriundo de la localidad de Eduardo Castex. Tenía 58 años.

El número de casos activos vuelve a mostrar una tendencia en alza y ayer se ubicó cerca de los 900. Según indicaron desde Salud, desde el inicio de la pandemia se registraron un total de 21.318 casos positivos para Covid-19, de los cuales 893 permanecen activos, 320 fallecieron y 20.105 se recuperaron. Este sábado recibieron el alta médica 87.

Por otro lado, precisaron que se encuentran aisladas un total de 4.986 personas y que 47 pacientes están internados. En ese sentido, detallaron que en General Pico hay 14 (13 en modulares y 1 en terapia intensiva), mientras que en Santa Rosa hay 17 (9 en terapia intensiva, 3 en clínica médica y 5 modular). Además, en el hospital Evita hay 6 internados, en el de General Acha 3, en el de Macachín 3, en el de Eduardo Castex 1, en el de Parera 1, en el de Alpachiri 1 y en el de Trenel 1.

Fuente
La Arena
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba