ArgentinaÚltimas Noticias

Hoy se celebra el Día de San Cayetano, patrono del Pan y Trabajo

Comunidades de todo el país honran al santo con procesiones, misas y bendiciones especiales por los trabajadores y las familias.

«San Cayetano, amigo de los trabajadores, danos paz, justicia e igualdad».

San Cayetano nació en Vicenza, Italia, el 1 de octubre de 1480 y murió en Nápoles, el 7 de agosto de 1547 fue un presbítero fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos.

En 1671 fue canonizado por el papa Clemente X y se le conoce como Santo de la Providencia, Patrono del Pan y del Trabajo.

San Cayetano era de familia muy rica y se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres mientras que en una carta escribió la razón que tuvo: «Veo a mi Cristo pobre, ¿y yo me atreveré a seguir viviendo como rico?».

Viendo que el estado de relajación de los católicos era sumamente grande y escandaloso, se propuso fundar una comunidad de sacerdotes, los Padres Teatinos, que se dedicaran a llevar una vida lo más santa posible y a enfervorizar a los fieles.

Implantó la bendición con el Santísimo Sacramento (la hostia en una custodia) y promovió la comunión frecuente, en los 3 años que vivió en Venecia.

Se le atribuyen una serie de milagros, el primero fue en Venecia mientras visitaba un hospital donde llegó a la cama de una joven a la que estaban por amputarle una pierna debido a la gangrena que padecía.

Cayetano, le sacó la venda, le besó la pierna y le hizo la señal de la cruz; al otro día, cuando los médicos preparaban la operación, notaron que la muchacha estaba curada.

También se narra que en épocas de sequía, un campesino le pidió a San Cayetano que interceda por la falta de agua y, a modo de agradecimiento, le dejó una espiga de trigo a los pies de su imagen: tres días después, llovió tanto que la ciudad se inundó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba