Noticias

Hoy es el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas

El Censo Nacional de Población se hace cada 10 años y por la pandemia, esta vez fueron 12.

Este año se incorporó la opción digital que podías completar hasta las 8 de la mañana. Ahora bien si ya lo hiciste, solo tenés que esperar al censista y presentarle el comprobante que te dio el INDEC. Es importante estar en el domicilio hasta que llegue el censista.

Si no alcanzaste a realizar el censo de forma digital, no te preocupes. El censista, como siempre, va a realizarte el cuestionario de forma presencial en tu domicilio. O en la puerta de tu casa. Como vos quieras.

Hasta las 8 de la noche no habrá teatros, cines, espectáculos, deportes ni puede haber reuniones públicas al aire libre. Tampoco van a estar abiertos los clubes ni comercios. Sólo farmacias.

¿Cómo me doy cuenta si la persona que vino es censista?

Para corroborar que es un censista fijate que va a tener puesta una pechera con la imagen del Censo y el número de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI). Además podés fijarte ingresando su número de documento en https://registro.censo.gob.ar/censistas. En la misma web, podés encontrar más información sobre el censo.

Es sumamente importante que todas las personas que habitan en nuestro país sean censadas. Es una obligación que tenemos como ciudadanos y ciudadanas. De los resultados dependen las políticas públicas que se apliquen en nuestro país. Por eso es feriado: para que estemos en nuestros hogares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar