Música

Hemiola aterriza en Buenos Aires para grabar en estudios Unísono

La banda chilena llega a Argentina tras un muy buen primer semestre, en el cual ha lanzado tres singles, de cara a su primer álbum de larga duración. Su paso por la ciudad de la furia busca comenzar a cimentar la internacionalización de la agrupación.

Tras un gran primer semestre, la banda chilena Hemiola viajará a Argentina para grabar una sesión en vivo en los reconocidos estudios Unísono, uno de los enclaves más importantes de la música latinoamericana y casa sonora del reconocido artista Gustavo Cerati.

Hemiola es una banda que nace en la ciudad de San Felipe, Chile, a raíz de las marchas de Octubre del 2019, que ocurrieron en ese país durante el estallido social. Reunidos por un amor honesto a los ritmos latino-americanos, en tan solo dos años la agrupación desarrolló una música auténtica que transita desde los sonidos tradicionales del folclore local, como las tonadas, el bolero y el vals peruano, hasta sonidos extranjeros como el soul, el jazz, el indie y el pop.

En sus letras, la banda aborda la desazón y el desconcierto que empapa la vida de los jóvenes a causa de la modernidad y que se manifiesta de diversos modos en cada una de las aristas de sus vidas. Hemiola cuenta con dos EPs publicados el 2021 y en lo que va del año, ha lanzado tres sencillos que conformarán parte de su primer álbum: Vástagos, Fuck-boy y Me Voy.

«A pesar de que nuestro sonido se encuentra influenciado por el rock latinoamericano, el soul, el funk y el pop, la lírica de los temas nos llama a la contemplación y nos invita a detenernos para observar su significado a través de la experiencia de cada persona, con el fin de comprender un poco mejor nuestra realidad y el afán de la modernidad en nuestro presente», comentan sus integrantes.

El segundo semestre del año estará marcado por una gran experiencia y un hito dentro de su carrera musical. La banda viajará a Buenos Aires para grabar una sesión en vivo en los estudios UNÍSONO, uno de los enclaves más importantes de la música Latinoamericana y lugar musical de Gustavo Cerati.

En Buenos Aires, Hemiola grabará seis canciones originales en formato audiovisual, dentro de las cuales se encuentran aquellas que formarán parte de su primer LP, el cual esperan estrenar durante el verano de 2023.

Una de éstas es Me Voy, último sencillo de Hemiola lanzado en Julio de este año. Una balada sobre el desamor que nos sitúa en el momento de la ruptura de una relación. En esta canción, durante su desarrollo, se entabla un diálogo en el que ambos jóvenes reconocen con dolor que su relación no da para más, dejando atrás los malos entendidos.

La letra y música de «Me Voy» fueron escritas por Benjamín Brito, pianista de Hemiola, y fue grabada en modo independiente durante aproximadamente dos meses. En tanto, la producción estuvo a cargo de Emiliano Urbina, guitarrista de la banda, quien logró una mezcla con mucho brillo y espacio, otorgando a la canción una atmósfera pop.

El lanzamiento estuvo acompañado por un vídeo — el tercero de la banda — que fue protagonizado por Paz Ormazábal y Emiliano José. En él se muestran a distintas parejas observando a la banda tocar en un bar, mientras poco a poco se da cuenta de la ruptura de la relación de los protagonistas. El rodaje fue dirigido por la productora sanfelipeña Kim Walter Díaz y contó con la participación de Esteban Mendoza como director de fotografía.

Durante el viaje a Argentina, Hemiola espera comenzar a posicionar su música en la escena internacional para retornar a Argentina el próximo año.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar