Policiales

Hallaron asesinado a golpes a un nene de 2 años: detuvieron al padrastro

A su vez, el acusado fue agredido por vecinos que, al tomar conocimiento de lo ocurrido, quisieron lincharlo antes de la llegada de la Policía.

Un niño de 2 años fue encontrado muerto a golpes en la vía pública, en el partido bonaerense de Merlo y por el homicidio detuvieron a la pareja de la madre de la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.

A su vez, el acusado fue agredido por vecinos que, al tomar conocimiento de lo ocurrido, quisieron lincharlo antes de la llegada de la Policía.

Según las fuentes, todo comenzó alrededor de la 1.20, cuando un llamado al 911 alertó sobre la existencia de un niño tendido en avenida Patricio y Barnes, de la localidad de Pontevedra, en dicho partido de la zona oeste del conurbano.

Personal policial se trasladó hasta el lugar donde constató que se trataba de un nene de 2 años ya fallecido y con signos de haber sido golpeado.

Según las fuentes, en el lugar del hallazgo también se hallaba la madre de la víctima, una joven de 22 años, que identificó a su hijo como Eythan Noah Castaño (2) y acusó a su pareja y padre del menor, Cristian Ferrer (27), de haberlos atacado a golpes a ambos.

De acuerdo con la mujer, ambos se encontraban tomando cerveza en una reunión con amigos en una vivienda ubicada en el Barrio Matera del mencionado partido bonaerense y, entre los presentes, comenzaron a provocar a Ferrer diciéndole que su mujer lo engañaba.

En esas circunstancias se produjo una discusión de pareja que derivó en una agresión por parte de Ferrer hacia la mujer a quien le propinó un cabezazo, precisaron las fuentes.

Las voceros indicaron que el agresor se retiró del lugar y se dirigió a una vivienda donde se encontraban durmiendo sus hijos de 11 meses, dos y tres años, atacó a golpes a uno de ellos y luego se dio a la fuga, detallaron las fuentes.

Los pesquisas intentan determinar si un tercero, amigo de la pareja, fue quien recogió al niño ya golpeado y lo dejó en el lugar donde finalmente fue hallado muerto por la Policía.

Según los voceros, el niño tenía heridas punzantes, raspaduras y falleció producto de un edema.

A su vez, las fuentes indicaron que el niño presentaba signos de abuso sexual, aunque es materia de investigación y aguardaban los resultados de la operación de autopsia para lograr determinarlo.

Por su parte, la madre del nene fue asistida por personal médico de una ambulancia que se trasladó hasta el lugar del hallazgo y luego la derivó al Hospital Eva Perón de Merlo, dijeron los informantes.

En tanto, el padre del menor quedó alojado en la comisaría de Pontevedra a disposición de la fiscal Valeria Courtade, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, que inició actuaciones por “homicidio agravado en el marco de violencia de género” y dispuso se tome declaración indagatoria al imputado.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que el imputado, en los próximos días, será sometido a una prueba de ADN para confirmar si es el padre biológico de la víctima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar