Gran lotería familia para colaborar con el Hospital de Río Colorado

La Cooperadora del hospital José Cibanal de la ciudad de Río Colorado, organiza una nueva lotería, para recaudar fondos que se invertirán en el nosocomio local.

La cooperadora se ha fijado como objetivo dotar de todas la herramientas a los especialistas que se han sumado a la atención de la salud pública en el Hospital José Cibanal de esta ciudad.

En coordinación con la dirección del nosocomio y los médicos, la cooperadora va determinando cuales son elementos e insumos en los que se invierte, en su mayoría con costo en dólares.

Según informaron a este medio desde la cooperadora, la última compra que se concretó tuvo un valor de 16.000 dólares. La Cooperadora cuenta con 800 socios en la actualidad, que aportan mensualmente, con muy buena respuesta de la comunidad en cada convocatoria.

El objetivo de esta lotería será recaudar fondos para la adquisición de un “Arco en C”, el cual es muy necesario para las especialidades de cirugía y traumatología, que se utiliza en el quirófano. El aparato tiene un valor actual de unos 80.000 dólares o mas medio millón de pesos nuevo. Una suma impensada para los recursos del hospital. Por lo que se evalúa la compra de un equipo usado en buen estado y con garantía.

Desde la cooperadora informaron a Río Colorado informa que la lotería se realizará el sábado 14 de marzo, en las instalaciones del Gimnasio municipal, a partir de las 20:30 horas. En tanto los cartones tienen un valor de $400, con una cantidad de premios que asciende a los $ 154.000, en 4 rondas, más la tradicional ronda sorpresa.

Vale destacar que uno de los gastos fijos que tiene la cooperadora es el pago mensual de todos los teléfonos celulares que se encuentran distribuidos en los centros de salud barriales, con los cuales se comunican los trabajadores y trabajadoras.

Informaron además que el evento contará con un excelente servicio de cantina a precios accesibles para la comunidad.

Respecto a un trascendido que indicaba que el evento podría suspenderse por el brote de coronavirus, informaron que por el momento la lotería se realizará con normalidad, y además en el lugar indicaron que estarán distribuidos, recipientes con alcohol y desinfectantes para que los asistentes puedan utilizar.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar