CuriosidadesFamilia

Golpe de calor en las mascotas: ¿Cómo podemos cuidarlos?

Llegan las altas temperaturas y tanto perros como gatos sufren del calor, ya que lo sienten incluso más que nosotros, por lo que están más susceptibles a sufrir un golpe de calor. Te contamos como podemos evitar que esto suceda.

Si en casa tenemos mascotas, es importante que tengan siempre agua fresca y limpia, que el espacio donde habite este ventilado.

En este punto la alimentación juega un rol fundamental, por eso es aconsejable que les demos de comer a la primera o última hora del día, que es cuando las temperaturas no están tan elevadas.

En caso de tener un perro y elijamos sacarlo a pasear, es conveniente siempre la primera y última hora del día, para que de esta manera evitemos que el animal, por ejemplo en un día caluros, se agiten en exceso.

También hay que tener mucho cuidado a la hora de llevarlos en un vehículo, en caso de dejarlos dentro, elijamos un lugar con sombra, y si es posible dejar abierta las ventanillas para que circule el aire. Aunque es recomendable no dejar los animales encerrados en un vehículo.

Otra acción importante es dejar agua en el exterior de nuestra vivienda, esto puede ser en diferentes recipientes y de esta forma podemos ayudar a muchos animalitos de la calle, a que tengan agua.

Los golpes de calor también a nuestras mascotas, esto es un aumento de la temperatura corporal que puede provocar incluso la muerte del animal. Perros y gatos regulan su temperatura mediante el jadeo como también a través de sus almohadillas plantares y axilas por lo tanto, exponerlos a lugares cerrados, con poca ventilación o de alta temperatura puede provocar el peor final. Si vemos un animal poco activo con una temperatura corporal alta, encías y pabellones de las orejas enrojecidos, podemos estar frente a esta patología.

La insolación puede afectar tanto a animales como a personas con la exposición solar prolongada. Sin embargo. los animales de pelaje claro resultan los más afectado es por eso que se recomienda el uso de protectores solares para evitar daños en la dermis. Esta común enfermedad, suele manifestarse con la piel enrojecida tanto por zonas o en el cuerpo total del animal.

La gastroenteritis pueden sufrirla también las mascotas, proviene de la ingesta de líquidos como agua contaminada o mismo por alimentos que perdieron la cadena de frio. Uno de sus clásico síntomas son vómitos, falta de apetito como también deposiciones más blandas de lo habitual.

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
A través de
Infobae
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar