“Ganaderos: los dueños del fuego”, la protesta en La Rural

La organización ambientalista responsabiliza al sector agropecuario por los incendios. La acción es similar a la que realizó el año pasado en la inauguración de Palermo.

Los miembros del grupo ambientalistas acusan al sector agropecuario de ser “uno de los principales responsables de los incendios”.
Greenpeace realizó una intervención en el ingreso al predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, y desplegaron un cartel de unos 18 metros con la leyenda “Ganaderos: los dueños del fuego”.

Activistas de la organización ambientalista realizaron una protesta a favor de la Ley de Humedales y acusan al sector agropecuario de ser “uno de los principales responsables de los incendios” que azotan distintos puntos del país desde hace varios meses.

La organización sostiene que la Sociedad Rural está presionando para que el Congreso no sancione la Ley de Humedales y para que no se penalicen los incendios y desmontes.

“Mientras nuestro país sufre incendios sin cesar, la Sociedad Rural Argentina está presionando para que no se sancione la Ley de Humedales ni se penalicen los incendios y desmontes.  Su presidente, Daniel Pelegrina, declaró en público que al sector agropecuario le preocupa que avancen en el Congreso  proyectos para proteger humedales y bosques. En lo que va del año ya se quemaron casi 900.000 hectáreas.

El sector agropecuario es uno de los principales responsables de arrasar humedales y bosques, mediante el fuego o las topadoras. El 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. La falta de lluvias, vientos fuertes y temperaturas elevadas inciden en la propagación de esos fuegos. Y las medidas para controlarlos son insuficientes

Es urgente la sanción de una Ley de Humedales que incluya un inventario nacional, una moratoria que impida las actividades y que agregue la figura del delito penal con multas significativas para quienes destruyan humedales y bosques. Pedí ahora a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores el tratamiento y sanción del Proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la Conservación, Gestión y Uso Sustentable y Racional de los Humedales., sostiene Greenpeace.

Los integrantes de Greenpeace hicieron una acción en conjunto el miércoles, y vestidos con los clásicos mamelucos de color naranja, escalaron hasta el cartel de publicidad que se encuentra en la entrada principal del predio y desplegaron la bandera.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar