Noticias

Gabriel Rueda, el salteño que recibió de ingeniero nuclear y correrá la ultramaratón más importante del mundo.

Se recibió en el instituto de Bariloche en 3 años y está en Málaga para hacer un Máster en Ingeniería. El corto "100" es parte del Festival de Cine de Aventura que llegó a Argentina y cuenta su vida.

Cuenta los días y espera la tarde del 27 de agosto. Ese día, Gabriel Rueda se calzará sus zapatillas y será uno de los más de dos mil corredores de todo el mundo que andará por los senderos de alta montaña en este gigantesco evento de trail running, la carrera a pie de esa especialidad más prestigiosa del planeta.

Llegar allí fue un sueño y teniendo en cuenta la marca de los campeones, entre 20 y 21 horas, espera terminar su propio desafío en 25 horas. Hasta allí llega con sus raíces salteñas a flor de piel, con el recuerdo de su infancia en el Paraje El Candado, con la voz de su madre que le aconsejó que estudiara y saliera al mundo, con los mensajes de aliento de sus cinco hermanos y el orgullo de su padre que hoy ve que había para su hijo menor algo más en la vida que el trabajo sacrificado y mal pagado en la industria de café, y que creyó debía heredarle.

Con 21 años, Gabriel dejó su provincia natal y se mudó a San Carlos de Bariloche. Había sido becado por el Instituto Balseiro para estudiar allí la carrera de Ingeniería Nuclear, la hizo en tres años. Hace un año, se mudó a Málaga para realizar un Máster en Ingeniería y desde hace un mes se prepara para la ultramaratón que desde 2013 miraba desde lejos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar