Fuego cruzado en La Pampa.
Peligra Cambiemos. Presidentes de UCR y PRO elevan el tono de una disputa que parece insalvable.
Todo comenzó con la contratación por parte del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires de la hija del Secretario de Deportes de la Nación y ex Diputado pampeano Carlos Javier Mac Allister.
Sumado al hecho de que no se están abonando las becas a los deportistas argentinos, cosa por la cual el ex futbolista fue muy criticado, el tema de la contratación de la hija en un claro caso de nepotismo venía a sumar un nuevo malestar en el tronco de Cambiemos.
Pronto se hicieron escuchar las voces críticas. Y quien las encabezó fue el mismísimo Hipólito “Poli” Altolaguirre, Presidente de lsa UCR pampeana, quien en declaraciones vertidas el sábado a Radio Textual (FM Sonar) se alejó de lo actuado por el Secretario de Deportes y expresó que “No comparto en lo más mínimo el nombramiento de familiares. Es muy mal ejemplo lo que hizo Mac Allister con su hija”.
El malestar tiene un antecedente, cuando Carlos Mac Allister había afirmado que quería ser candidato a gobernador no fue bien recibida por la plana política tradicional.
El que se sumó ahora, pero para pegarle a Hipólito «Poli» Altolaguirre, fue el Presidente del PRO en La Pampa, Martín Ardohain, quien acusó a “Poli” de querer destruir el “polo” opositor al PJ en la provincia.
Ardohain escribió en su muro de Facebook: “No me sorprenden las declaraciones de Altolaguirre,entiendo que hay roles de conductores y hacedores,y roles de panelistas de la política…Algunos dirigentes al hablar creen que los ciudadanos pasamos por el rio del olvido,o quizás pasan ellos por esas aguas y olvidan su historia.Recuerdo algunas familias que apilan mas de 24 años de sueldos del estado.
No se hizo esperar la respuesta de Poli; “La verdad es que si ‘Cato’ quiere defender lo indefendible, que lo haga”, fue la escueta respuesta que ensayó el presidente de la Convención Provincial del radicalismo.