ArgentinaEconomíaPolíticaRío NegroÚltimas Noticias

70 mil chicos rionegrinos afectados por el ajuste.

Es a causa de las medidas anunciadas por el gobierno de Macri que recorta las asignaciones familiares.

Se estima que 71 mil chicos se perjudicarán con los recortes a las asignaciones familiares en la Patagonia, medida anunciada la semana pasada por el gobierno de Mauricio Macri.

Son los beneficios que cobran sus padres asalariados, que a partir de septiembre no se percibirá con el adicional por región patagónica.

El impacto será de 2 mil millones de pesos anuales menos para la región, según la Senadora Magdalena Odarda.

El diputado nacional Martín Doñate adelantó que presentará un amparo y pedirá que se deje sin efecto esa modificación mientras que su par María Emilia Soria anticipó una denuncia penal contra los firmantes del decreto, la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La medida dividió aguas dentro de Cambiemos. Oficialmente la UCR de Río Negro se mostró en contrario, al igual que la diputada Lorena Matzen, mientras que el diputado Sergio Wisky manifestó que ésta decisión del gobierno de Macri provocará una reducción de la pobreza.

Por su parte, los legisladores del bloque de JSRN, Alejandro Palmieri y Facundo López entendieron que la “reducción de las asignaciones familiares deben ser rechazadas institucionalmente”, por lo cual, elevaron a la Legislatura un proyecto de comunicación para que el Parlamento Patagónico y los representantes de Río Negro expresen su rechazo a esas modificaciones. “Esta decisión -agregan los parlamentarios- debe ser discutida y consensuada por las partes involucradas, que no puede salir solo de la necesidad que tiene el Poder Ejecutivo Nacional para reducir los montos que la Anses debe asignar a los trabajadores y que no ha sido incluido presupuestariamente”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba