Mundo

Francisco «Esta guerra cruel y sin sentido representa un fracaso para todos nosotros»

El Papa Francisco denunció hoy "el martirio" que vive Ucrania producto de "la agresión" comandada por el presidente ruso, Vladimir Putin, y pidió el cese del conflicto.

«Ha pasado más de un mes desde el inicio de la invasión de Ucrania, desde el comienzo de esta guerra cruel y sin sentido, que como toda guerra representa un fracaso para todos, para todos nosotros», sostuvo el Sumo Pontífice tras el rezo dominical del Ángelus en la plaza San Pedro del Vaticano.

De esta manera, el jefe de la Iglesia Católica volvió a referirse a la guerra que ya lleva más de un mes tras la invasión de Rusia en tierras ucranianas.

«La guerra no solo destruye el presente, sino también el futuro de una sociedad. Leí que, desde el inicio de la agresión de Ucrania, un niño de cada dos había salido del país. Eso destruye el futuro, provoca traumatismos dramáticos para los más jóvenes y los más inocentes de nosotros. Esa es la bestialidad de la guerra.

“Un acto bárbaro y de sacrilegio», remarcó Francisco. No es la primera vez que Papa hace referencia al conflicto, pero en esta oportunidad sorprendió por sus duras palabras.

Asimismo, la máxima autoridad de la Iglesia Católica aseguró que reza «para que cada uno de los dirigentes políticos piense, se comprometa y entienda, al ver la Ucrania martirizada, cómo cada día de guerra empeora la situación para todos».

«Es por eso que reitero mi llamado: basta», agregó Jorge Bergoglio.

En las últimas semanas, el Papa realizó reiterados llamamientos a la paz en Ucrania, denunciando una «masacre» en el país, donde «corren ríos de lágrimas y sangre».

Asimismo, días atrás advirtió sobre el riesgo de una «amenaza nuclear que pueda generarse en la guerra”.

En ese sentido, el Sumo Pontífice pidió el jueves pasado a la Virgen, durante una jornada de oración mundial, que preserve a la humanidad «de la amenaza nuclear».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar