Río Negro

Folklore en todas las escuelas rionegrinas

El proyecto de Educación sobre Folklore en las escuelas rionegrinas comenzó el curso hacia su aprobación en la Legislatura.

El jueves 23 de septiembre, la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social dio dictamen favorable a la adhesión a la Ley Nacional impulsada por el legislador Facundo Montecino Odarda, junto a sus pares, María Eugenia Martini y Daniel Belloso. (Frente de Todos).

En el año 2019 se aprobó en el ámbito del Congreso de la Nación la Ley Nº 27.535, cuyo objetivo principal es que “todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal”.

Durante el tratamiento de la iniciativa en la comisión de Educación del Parlamento rionegrino, el legislador autor del proyecto destacó la “importancia de volver a tratar este tema, ya que en primera instancia el proyecto fue enviado a todas las áreas de Educación para conocer su opinión. El hecho de que hoy estemos evaluando su devolución es sumamente gratificante”. El parlamentario también destacó todos los avances que la ley nacional está teniendo en relación a su reglamentación y su puesta en marcha en todo el territorio nacional.

“Sin dudas este es un impulso hacia la reivindicación de nuestra cultura y nuestra educación, pero también claramente configura una gran oportunidad laboral para la gran cantidad de profesores y profesoras de folklore de todo el país”, afirmó el joven parlamentario.

Finalmente, Montecino Odarda destacó a todos los impulsores de esta iniciativa en el país, recordando a la Senadora Nacional mandato cumplido, Magdalena Odarda, como una de las principales gestoras de esta propuesta en la Cámara Alta.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba