Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Con sus 74 años, Nora tiene una larga historia de lucha para salir adelante. Es madre, abuela y cursó el secundario en la escuela para adultos del pueblito La Vertiente, a unos 150 kilómetros al norte de San Luis. Con el mejor promedio de la clase: 9.20, salió abanderada y es el orgullo del pueblo.
Nora del Valle Olguín, o “Chola”, como la conocen todos, es jubilada, cobra el sueldo mínimo de $ 5.300 y vende helados en su casa. La mujer tuvo dos hijos biológicos y adoptó uno. Además tiene tres nietos y una bisnieta.
[ads1]
Su vida desde pequeña fue muy dura porque su madre la tuvo de soltera en el campo. A los 6 años, iba a caballo a la escuelita de Los Chañares, cerca del campo. Allí terminó la primaria pero nunca comenzó el secundario.
Sin embargo Nora siempre tuvo en mente completar el colegio secundario, y fue allí que se anotó para cursar en un sistema novedoso de la Universidad de La Punta, que se llama Escuela Pública Digital para Adultos (APDA) .
Los alumnos adultos mayores asisten a la escuela y allí reciben los contenidos con tutorías y bajo la supervisión de un docente. Chola tiene la tablet que otorga el gobierno a todos los jubilados que se educan. El título que obtendrá es el de Bachiller en Economía y Gestión en la Organización. Y según ella cuenta, piensa seguir educándose.
[ads3]