Servicios
Tendencia

Finde largo de Año Nuevo: todas las opciones para que no te falte efectivo

Se viene el fin de semana largo de Año Nuevo y tenés varias alternativas para poder sacar plata y no quedarte sin en estos días. ¡Mirá!

Se viene fin de año y las reuniones con familiares, amigos, los brindis de Año Nuevo y muchas cosas que requieren de efectivo.

La buena noticia es que existen varias opciones para conseguir efectivo sin tener que pasar por cajero automático.

¡Mirá!

– Las redes Banelco y Link permiten sacar dinero en efectivo en las cajas de comercios, tiendas, farmacias o estaciones de servicio con un límite de $5.000 por operación, a través del servicio “Extra Cash”.

– Son varios los comercios con acuerdos para retirar fondos cuando se paga con tarjeta de débito, entre los que se encuentran Farmacity, YPF, Axion, Carrefour, Coto, Walmart, Chango Más y La Anónima. Al pagar la compra, los clientes deben solicitar en la caja el monto que se quiere retirar. Es necesario tener tarjeta de débito y DNI.

– Desde diciembre de 2017 el Gobierno autorizó a los clientes de las empresas de cobranzas, como Rapipago y Pago Fácil, a retirar dinero en efectivo en sus terminales. Además, mientras un cajero automático sólo da múltiplos de $100 o de $500, en estas terminales la persona puede extraer el monto exacto que quiera. ¿Lo malo? Varios de estos lugares estarán cerrados los días feriados.

Además es importante remarcar que en Río Negro está vigente la ley que obliga a todos los comerciantes a cobrar con posnet y aceptar tarjetas. Por lo que el papel se sustituye por movimientos virtuales.

Aunque desde que se sumaron los billetes de 200, 500 y 1000 pesos los cajeros “aguantan más tiempo” cargados, sabemos que en las ciudades como las nuestras, ya en las primeras horas del fin de semana el cajero queda vacío.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba