Noticias

Fin de semana largo: 1,2 millones de turistas recorrieron el país

“Este fin de semana de diciembre concluye un buen año para el turismo, y se esperan nuevamente cifras muy altas de movilidad en el verano”, dijo el ministro Matías Lammens

Según CAME, eso es $8,772 por persona por día. El fin de semana largo pasado, cerca de 1,2 millones de personas visitaron el país, movilizando $37.304 millones en el sector de la gastronomía, hotelería y comercio, mientras que se espera que las cifras de flujo de verano sean «muy altas».

“Este fin de semana de diciembre concluye un año fantástico para el turismo y se esperan nuevamente cifras muy altas de movilidad en el verano”, dijo Matías Lammens, Ministro de turismo y deportes del país.

Confirmó: “Junto a PreViaje, el turismo está creando decenas de miles de empleos para 2022, creando oportunidades en todos los rincones del país. Con la llegada de millones de turistas extranjeros, 2023 será un año récord para la industria del turismo”. Departamento de Casos’. Según el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), 1,2 millones de personas recorren el país y se dirigen a los principales destinos del país, como Mar del Plata, Costa Costa, Puerto Iguazú, Humahuacaquebrada, Villa Carlos Paz, Ciudad de Mendoza, San Carlos de Bariloche y Sobre todo los fines de semana largos, El Calafate tuvo 80% a 90% de ocupación.

Según el primer informe, los destinos de la costa atlántica son muy móviles, con una ocupación en torno al 90%, lo que presagia otro verano exitoso. En total se recaudaron $37.304 millones, según la Asociación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Todo esto es el resultado de una industria que sigue demostrando que es uno de los motores económicos más importantes del país”, dijo Gustavo Hani, presidente de la Cámara de Turismo de Argentina (CAT).

“Creemos que el 2023 será un año muy exitoso para el turismo en Argentina, y nos estamos preparando para este gran desafío fortaleciendo todos los sectores de nuestra industria, creando empleos, actualizándonos e innovando de acuerdo a las nuevas necesidades de los turistas”, dijo. agregar. Durante los siete fines de semana largos de este año viajaron 12.479.534 turistas con un impacto económico directo de $255.124 millones.

CAME descubrió que los viajeros gastaron $ 8,772 por persona por día, un 8.3 por ciento más que el fin de semana largo anterior en noviembre pasado. El último feriado en esta fecha fue en 2020: un aumento del 130% en las llegadas de turistas y un aumento del quíntuple en el impacto económico en términos reales en comparación con un año con poca actividad debido a la pandemia.

CAME dijo: «Los comerciantes industriales consultados calificaron la fecha muy bien, mejor de lo esperado, y sintieron que era una gran perspectiva para el verano».

Las temperaturas alcanzaron los 30 grados en la provincia de Buenos Aires y las localidades costeras anunciaron la llegada del verano, con la llegada de turistas y las rutas ocupadas. Se estima que cada jueves ingresan a Mar del Plata más de 1.000 autos, y los hoteles y camas de spa están ocupados en más del 80%. Córdoba es otro gran destino con un gasto promedio de alrededor de $ 9,500 por persona por día para una estadía de 3.8 días, la ocupación en la capital es de alrededor del 90% y la ocupación es Villa Carlos Paz, San Marcos Sierras, Alta Gracia, Villa Dolores Alto, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Miramar, Alpa Corral y Río Ceballos.

En Entre Ríos, donde la mayoría de los municipios han activado playas y balnearios, la ocupación es cercana al 93% con un estimado de 170.000 personas movilizadas, con mayores niveles de alojamiento en Colón, Gualguaychú, Villa Elisa y Federación. Mendoza, Misiones y San Luis tienen una ocupación promedio del 90%, mientras que Santa Cruz, San Juan y Santa Fe concentran cerca del 80% de la oferta habitacional.

Durante los siete fines de semana largos de este año viajaron 12.479.534 turistas con un impacto económico directo de $255.124 millones.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba