Noticias

Evalúan pagar aguinaldo a beneficiarios de Potenciar Trabajo

“El país debe seguir en familia”, dijo la titular del Ministerio de Desarrollo Social, al enfatizar que junto al presidente Alberto Fernández evalúa el pago de bonos a los participantes del programa a fin de mes. .

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó este domingo que «se está trabajando con el presidente Alberto Fernández para distribuir el ‘aguinaldo’ a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, destacando que más de 680.000 personas ya han verificado su identidad para seguir accediendo al programa. Tolosa Paz confirmó que su departamento está «trabajando» con Esteban «Gringo» Castro y Emilio Persico, dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Masiva (UTEP), «para encontrar propuestas que podamos acordar en respuesta a la solicitud de la UTEP». Que vengan los aguinaldos (o aguinaldos) en Navidad».

“El presidente Alberto Fernández y este ministro saben que este es el momento de que el país se quede en familia”, dijo. En declaraciones a Radio 10, el funcionario también confirmó que el actual «proceso de verificación en la aplicación Mi Argentina y la persona que confirma su identidad» tiene como objetivo «garantizar que nadie use la tarjeta del Ministerio de Desarrollo Social si no es genuina». . .

“Hasta el 6 de enero, más de 680.000 destinatarios han aprobado y completado el formulario. Esto es tranquilidad tanto para quienes aceptaron el programa como para quienes presentaron denuncias”, agregó.

También se refirió al debate sobre la puesta en marcha de programas de mejora del empleo y reconoció que «hay algunos titulares de los medios que están tratando de crear muchos problemas y estigmatizar a las partes más pobres de nuestro país». “El informe de la AFIP fue malinterpretado y mal comunicado, lo que provocó que los fiscales entraran a investigar denuncias sobre hechos que nunca ocurrieron”, dijo.

“Las acusaciones de que alguien está comprando dólares o pagando cosas personales no son ciertas”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba