Femicidio en Catamarca: La tiró por las escaleras, la quemó y la descuartizó

Se cree que el femicida quiso esconder el crimen arrojando algunas partes del cuerpo a la ruta y otras, en un contenedor. Horas después del hecho, se entregó.

En Valle Viejo, Catamarca, un joven asesinó a su novia tras una discusión en la que la empujó por las escaleras.

Al parecer, tras confirmar que estaba muerta, la envolvió con una frazada y la prendió fuego en una parrilla.

El femicida fue identificado como Naim Vera, de 19 años, cuando se dio cuenta de que no podía hacer desaparecer el cuerpo de esa forma, lo desmembró, lo guardó en cajas y bolsas y por último lo arrojó en un contenedor ubicado a cuadras del departamento en que ocurrió el femicidio, a la vera de la ruta provincial 4.

Según las primeras versiones, el asesinato tuvo lugar el sábado entre las 4 y las 8. “Vera quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del Puesto Caminero Las Rejas. A esa hora pasó por el lugar hacia el kilómetro 11 a bordo de su camioneta Fiat Toro. Llevaba los restos de la joven Brenda Micaela Gordillo, a quien había quemado minutos antes en un departamento en Ayacucho 68.” informaron las fuentes policiales

Al momento de deshacerse del cuerpo, Vera condujo hasta el kilómetro 11 y dejó el cadáver semienterrado allí. Minutos más tarde fue controlado por personal policial, que le pidió los papeles y sus documentos. Lo dejaron ir porque a su entender no notaron nada extraño.

Por la tarde, al entregarse a la Policía, contó lo que había hecho. A pesar que fueron varias las versiones que habría dado sobre cómo se había deshecho del cuerpo, cerca de las 16 las autoridades hallaron parte del cuerpo quemado a la vera del río El Tala, en ruta 4.

Paralelamente, allanaron el departamento de calle Ayacucho y en un contenedor encontraron las otras partes del cuerpo.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar