Judiciales

Femicidio de Gabriela Abigail Cruz: Revelaron detalles de la autopsia

Gabriela Abigail Cruz fue asesinada después de salir a hacer una compra a un almacén. El hombre confesó haber sido el autor del femicidio. Qué dice la autopsia.

Después de estar desaparecida durante una semana, el pasado jueves la Policía halló el cuerpo de Gabriela Abigail Cruz. Y este fin de semana se conoció la autopsia.

La joven de 24 años fue vista por última vez cuando salió de su casa para hacer una compra en un almacén, en el barrio de Santa Bárbara de Palpalá.

Por el crimen solo se encuentra detenida su expareja, que confesó recientemente el asesinato. El sábado se realizó la autopsia en la morgue del Poder Judicial de Jujuy.

Según reveló el informe preliminar, la joven murió a causa de un traumatismo de cráneo, y se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

“Los resultados preliminares de la pericia forense indican que la causa de su deceso fue traumatismo encéfalo craneano”, se indicó.

Además, los primeros resultados arrojaron que “su fallecimiento fue el 25 de septiembre alrededor de la 1 de la mañana”.

Matías Figueroa, expareja de la víctima y padre de uno de los dos hijos de la joven, confesó el femicidio antes de ser hallado el cuerpo.

El mismo se encontraba a unos 25 kilómetros al sudeste de la capital jujeña, en una zona de espesa vegetación de Serranías de Zapla.

El Ministerio Público de la Acusación informó que la causa está caratulada como femicidio. La última vez que fue vista fue a las 21 del 24 de septiembre, horas antes de su fallecimiento.

Los vecinos volvieron a marchar para exigir justicia, dado que es el segundo femicidio en la misma localidad en menos de una semana, luego del crimen de Iara Rueda, adolescente de 16 años.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba