LocalesÚltimas Noticias

«Fabricar humo no es gratuito, sobre todo cuando el combustible son los trabajadores»

Luego del articulo publicado por el "Diario Río Negro" los trabajadores salen a repudiar, la habitual intencionalidad política del medio provincial. Como es habitual en el Diario Río Negro con la información vertida tanto a nivel local o provincial, priman ante todo los intereses políticos o económicos, y un simple párrafo fuera de contexto, o una fotografía planificada, pueden cambiar la realidad ante los ojos de los lectores.

En este caso, el repudio emana de parte de los trabajadores de SENASA que días atrás realizaron una propuesta en la ciudad de Río Colorado.

Mediante un comunicado ATE repudia el articulo del diario

Desde este sindicato, en nuestra condición de representantes gremiales por parte de barreras zoofitosanitarias de SENASA  queremos expresar nuestro total repudio para con la nota publicada por el diario Río Negro de fecha 10 de Enero de 2018 titulada “Puja salarial pone en riesgo sanitario la producción” donde a claras cuentas se pretende criminalizar la protesta gremial del pasado Martes 9 de Enero que contó con la realización de un plenario de delegados y una interrupción intermitente de la circulación vehicular por el puesto ubicado en el Km 858 de la RN 22, en inmediaciones de la localidad de Río Colorado.

La mencionada medida, tuvo como objeto hacerle saber a los funcionarios de SENASA responsables de los despidos de tantos y tantas compañeros y compañeras  a nivel nacional nuestro apoyo en esta situación y, particularmente, el pedido de reincorporación de 3 trabajadores del organismo que desempeñaban funciones dentro de La Provincia de Río Negro.

La fotografía que ilustra la nota en cuestión pone de manifiesto la manipulación de la información que realiza este medio gráfico de trascendencia provincial, que olvidó, a través de su corresponsal local, capturar la misma imagen, metros más adelante cuando el inspector de turno verificaba (como es de rutina en nuestra tarea) la carga de la cabina del transporte, luego que previamente fuera controlada su documentación sanitaria y carga trasladada. En ningún momento se levantaron los servicios de inspección

Denunciamos además, la campaña periodística, que en cada localidad y provincia se realiza desde las “sucursales de los medios hegemónicos”, que día a día aportan material que busca confundir a los ciudadanos utilizando frases, o imágenes o titulares que  tienenpor objeto convertir en criminales a los trabajadores, que mediante sus representaciones sindicales no procuran más que reclamar lo que les corresponde por derecho. Esta campaña de estigmatización al servicio del poder político gobernante no busca más que enfrentar al pueblo entre sí.

Desde este sindicato no nos queda más que manifestarle a los ciudadanos, como lo hacemos siempre, que estamos para servirlos y que sepan disculpar las molestias ocasionadas, nuestras acciones nunca son concebidas pensando en incomodarlos, pero cuando las puertas están cerradas y los oídos no están abiertos al diálogo no queda más que recordar que estamos, que tenemos familias, que necesitamos comer y vivimos de nuestro salario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba