Fabiola Yañez declaró que perdió el teléfono celular que contenía los chats con Alberto Fernández
La ex primera dama, Fabiola Yañez, reveló recientemente en su declaración judicial por una denuncia de violencia de género que ha extraviado el teléfono celular que contenía sus conversaciones con el expresidente Alberto Fernández. Este dispositivo se habría perdido durante una de sus mudanzas en España, cuando abandonó el departamento que compartía con el exmandatario en Madrid.

A pesar de la pérdida del teléfono, Yañez informó a la Justicia que posee capturas de pantalla de chats anteriores al 2024 y se comprometió a entregar los mensajes más recientes en los próximos días. La Justicia, por su parte, sigue confiando en que las conversaciones podrán ser reconstruidas.
Por otro lado, el expresidente Fernández había declarado al diario El País que los mensajes con su exesposa correspondientes al período entre 2022 y 2023 también le «desaparecieron», por lo que no puede corroborar el contenido de las conversaciones en las que Yañez lo acusa de agresiones físicas.
Se espera que Fabiola Yañez vuelva a presentarse ante la Justicia para entregar los chats recientes con Fernández, buscando demostrar que el exmandatario violó la orden judicial que le prohíbe comunicarse con ella. Dicha restricción fue notificada a Fernández el 6 de agosto en su departamento de Puerto Madero.
En otro frente legal, Yañez rechazó la solicitud del expresidente para trasladar la causa por lesiones graves y violencia de género a los tribunales de San Isidro. Su abogada, Mariana Gallego, argumentó que los episodios de violencia comenzaron en 2016 en el barrio porteño de Puerto Madero, por lo que la causa debería continuar en los tribunales de Comodoro Py.
El fiscal Ramiro González, encargado de la investigación, deberá emitir su opinión sobre el pedido de incompetencia presentado por Fernández, antes de que el juez federal Julián Ercolini tome una decisión al respecto.