Locales
Alerta amarilla por lluvias para este martes y miércoles
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por lluvias para toda la región. Los detalles.

Según indica el organismo para el martes y miércoles el área será afectada por lluvias moderadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, que pueden ser superados de forma puntual. No se descarta la precipitación en forma de nieve.
Las áreas afectadas son:
- – Meseta de Pilcaniyeu – meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo: rige un alerta por nieve para la madrugada, mañana y tarde del martes.
- – Este de El Cuy – General Roca: rige un alerta por lluvia para la madrugada, mañana y tarde del martes.
- – Avellaneda – Pichi Mahuida: rige un alerta por lluvia para la tarde y noche del martes y mañana del miércoles.
- – Conesa – Meseta de Adolfo Alsina – Meseta de San Antonio – Valcheta: rige un alerta por lluvia para la noche del martes.
Recomendaciones ante la alerta amarillo:
- 1- Evitá actividades al aire libre.
- 2- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- 3- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- 4- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
- 5- Si llueve, no saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra. Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
- 6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.