Noticias

Explotó la fábrica de pinturas Sinteplast en San Luis

Por redes sociales circularon imágenes de cuando el predio estalló. Trabajan varias dotaciones de bomberos para controlar que el fuego no alcance otras fábricas de la zona.

Una gran explosión sacudió el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis, después de un incendio que afectó la fábrica de pintura Sinteplast.

Varios videos que circularon por las redes sociales, donde se puede ver como el fuego generó varias explosiones en todo el predio, comprometiendo la situación de otros edificios.

Las imágenes muestran a personas que observaban el incendio hasta que este explotó, generando un hongo de fuego.

El incendio comenzó alrededor de las 9 de la noche, en la fábrica ubicada sobre la calle 1 entre 109 y 113 de la ciudad de San Luis.

En el lugar trabajaban Bomberos de la Policía, Voluntarios, Defensa Civil de la Municipalidad y Vialidad Provincial, además de efectivos policiales, quienes se han encargado de evacuar la zona.

Las autoridades sostuvieron que se desconoce la situación de los operarios que se encontraban trabajando en el lugar cuando el fuego comenzó.

Según publicó el Diario de la República, el incendio afectó y continúa afectado los depósitos de resina de la plata, lo que provocó las explosiones, que todavía se continúan produciendo.

Por la cantidad de químicos que hay en el predio, las dotaciones de Bomberos trabajaban por controlas que las llamas no alcancen otras fábricas que hay en la zona.

Sinteplast se encuentra en la provincia de San Luis desde 1984, cuando adquirió los terrenos en el Parque Industrial. De esta manera, la empresa centra su mayor capacidad de producción en la provincia.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba