Río NegroUrgente

Exploto el horno de una escuela y una portera sufrió quemaduras en su rostro

El hecho ocurrio en la escuela N°15 de Ingeniero Huergo, la portera intentaba prender un horno y este le explotó en la cara provocandole quemaduras en el rostro.

La trabajadora sufrió un grave accidente en la escuela N°15 de Ingeniero Huergo, la mujer fue alcanzada por una llama del horno que quiso encender y que le explotó en la cara, quemándole también el brazo izquierdo. Desde ATE este accidente es fruto del deplorable estado en el cual se encuentran las instalaciones en los establecimientos educativos.

“Estamos muy preocupados por este incidente que podría haberle ocurrido también a alguno de los niños que asisten a esta escuela de jornada extendida, donde tienen un Taller de panificación donde hacen panes caseros, pizzetas y ahora iban a hacer las rosas de pascuas”, dijo Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina.

La dirigente recordó que justamente en el día de ayer mantuvieron reuniones con los delegados de todas las instituciones de Ingeniero Huergo, manifestando la precariedad en los artefactos y la falta de heladeras para los alimentos, así como la falta de recurso humano y materiales para llevar adelante su labor. “Estuvimos hablando de todo esto y de la sobre carga importante de trabajo que sufren, y ahora nos enteramos de esta explosión. Seguimos viendo con dolor el abandono que hay de parte del Estado hacia el sector educación, especialmente en el área de porteros”.

Es así que desde el gremio reclamaron una vez más que se pongan los establecimientos en condiciones y se responsabilizó al Ministerio de Educación y al gobierno de la provincia por el estado en el que están la escuelas. “No han hecho control ni mantenimiento, y acá se pone en riesgo no solo a los porteros, sino a todos los trabajadores y a los niños y niñas que van a las instituciones”.

Asimismo, Ñanco señaló que la trabajadora fue trasladada por trabajadores afiliados al sindicato y ser asistida en el hospital local. Los miembros de ATE recorrieron 15 kilómetros desde Regina para realizarle los primeros auxilios y acercarla al nosocomio, ya que, ninguna autoridad representante del ministerio se hizo presente ante el siniestro.
“Nadie se acercó para preguntar por la parte humana, el Consejo de Educación lo primero que hizo fue mandar a revisar el horno”, detalló y por otro lado destacó la rápida actuación del equipo de salud del hospital de Huergo. “Nos ponemos a disposición de la compañera para su pronta recuperación», concluyó la dirigente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar