Tecnología

Estos son los cuidados básicos e indispensable para la PC de casa

Muchos hogares, tienen al menos un PC para uso doméstico. No todos tienen los conocimientos necesarios para realizar un mantenimiento periódico. Aquí te contaremos cuales es el mantenimiento básico que debe realizar toda familia para alargar la vida útil de la computadora hogareña.

Cierto es que todos los productos electrónicos tienen un ciclo de vida determinado, pero nuestras acciones pueden contribuir a que por ejemplo la vida útil de una computadora sea mucho más larga. 

Para mantener una computadora en buen estado es fundamental seguir ciertas pautas básicas que nos ayudarán no sólo a maximizar su vida útil, sino que además a aumentar su rendimiento, aunque tenga muchos años.

En este sentido no hay discusión al respecto, el mantenimiento es fundamental, por eso ahondaremos en esos aspectos clave que nos ayudarán a cuidar la PC y a conservarla, para poder disfrutarla durante muchísimo tiempo.

Uno de los aspectos principales que tenemos que tener en cuenta es la temperatura. Por ello es vital mantener el equipo alejado de las fuentes de calor, en lo posible en un lugar ventilado. La computadora es muy sensible a las altas temperaturas, por ello si no tenemos en cuenta esto, seguramente en un mediano o largo plazo sufriremos las consecuencias.

El polvo también es peligroso, por eso dependiendo del lugar donde vivimos tenemos que evitar el polvo. Si la computadora se llena de polvo, esto generará que el equipo se sobrecaliente y podría desencadenar un grave problema. Por eso es que tenemos que tratar de que la PC esté siempre limpia por fuera y por dentro.

Respecto a esto, es recomendable realizar una limpieza profunda periódica, por lo menos una vez al año. Cambiar la pasta térmica del procesador y la GPU, algo recomendable también.

El orden de los cables también es sumamente importante, los enredos no son positivos y podrían desencadenar un problema.

Si en tu hogar o en el lugar donde vivís hay problemas de tensión, es importante mantener el equipo protegido con algún estabilizador. Para evitar daños mayores.

A estos cuidados podemos agregar otros detalles como el tipo de conexión eléctrica, donde debemos evitar los adaptadores y tratar de que la PC esté conectada directamente a la línea directa.

Con todos estos detalles fundamentales, seguramente logrará aumentar considerablemente la vida útil de la PC, el mantenimiento hará que el equipo funcione de manera óptima durante muchísimo tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba