Río Negro

Estatales rionegrinos podrían volver al paro

Asi lo anunciaron de no haber una convocatoria a paritarias. Esta mañana en la previa del encuentro con Stopiello, se reúnen representantes de ATE, UnTER y SiTraJur.

Este martes a las 10 de la mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) será recibida por el ministro de Trabajo Jorge Stopiello luego del paro de 48 horas con movilizaciones en varias ciudades de la provincia de la semana pasada. Pero antes, habrá una reunión del Frente Sindical rionegrino que integran también los docentes de UnTER y los judiciales del SiTraJur.

El encuentro estará encabezado por los secretarios generales de sendas organizaciones: Rodrigo Vicente, Sandra Schieroni y Emiliano Sanhueza. Allí se evaluará el impacto de la protesta unitaria, el nuevo escenario abierto y la falta de certezas sobre la nueva fecha paritaria. Si bien el llamado de Stopiello a ATE descomprimió la tensión entre las partes, aún no hay convocatoria al Consejo de la Función Pública.

Desde ATE confían en que en las próximas horas el silencio oficial se traducirá en iniciativas constructivas, aunque si no hay llamado a paritaria, la conducción del sindicato tiene mandato de profundizar las medidas de fuerza en toda la provincia.

Según informaron desde la Asociación Trabajadores del Estado, se busca una propuesta que contemple un mayor impacto porcentual en los haberes de marzo, plazos más cortos para la liquidación de la pauta semestral y medidas anti inflacionarias adicionales, entre otras demandas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar