Río Negro

Estatales: reclaman renovación automática de contratos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandó al Ejecutivo de Río Negro la renovación automática de todos los contratos que vencen el próximo 31 de diciembre y garantizar, de esta manera, la continuidad laboral de los estatales provinciales.

“Siempre los años electorales generan incertidumbre en los sectores de trabajo, mucho más donde hay trabajadores recién ingresados», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

«El Estado debe garantizar que no haya despidos y debe renovar automáticamente todos los contratos. Las familias rionegrinas merecen transitar un fin de año tranquilo ante los momentos críticos que atravesamos en pandemia», agregó.

Los trabajadores bajo contrato son aquellos ingresados desde el 1° de enero de 2021 a la fecha, ya que los ingresados antes de esa fecha fueron alcanzados por la Ley 5511 de pase a planta permanente.

La mayoría de los trabajadores contratados realizan sus tareas en los ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Humano y SENAF, entre otras áreas.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: