Estas son las canciones mas pegadizas del mundo, segun la ciencia
Muchas veces ocurre que una nueva canción, nos guste o no la repetimos en nuestra mente sin parar, esto ocurre también con canciones viejas, ¿por que ocurre esto, a que se debe?, te lo contamos en esta nota.
Esto ocurre con miles de canciones, que solemos escuchar o que escuchamos en nuestra vida, que se conviertan en «pegadizas» para nosotros no significa que se trate por un desorden mental. Tampoco es que las canciones tengan un mensaje oculto o similar. La explicación es muy simple, y así lo demuestra la ciencia.
Según afirman los científicos la culpable de este insistente fenómeno es la corteza auditiva. Por ello al escuchar una canción pegadiza y parte de esa melodía se cuela en el cerebro. Entonces, la mente comienza a elucubrar y a intentar completar esos espacios que quedan en blanco. Las canciones más pegadizas suelen tener letras simples, pegadizas y fáciles de recordar.
Por otra parte los científicos afirman que no a todas las personas, las canciones se «le pegan» de la misma manera, y esto depende del grosor de ciertas partes del cerebro. Es por eso que aquellas personas que tienen más espesas las áreas relacionadas con la memoria musical y la percepción auditiva son más propensos a estar todo el día con alguna canción dando vueltas por su mente.
Una de estas canciones pegadizas, es la de Juan Luis Guerra, «Burbujas de amor», que parte de su letra dice «Quisiera ser un pez para tocar mi nariz en tu pecera y hacer burbujas de amor, por donde quiera» quisiera ser un pez, cual es su significado.
Como esta, muchas canciones se quedan ancladas en nuestra mente, y las repetimos constantemente en algún momento del día, ya sea su melodía o su letra.
Ahora bien, ¿es posible borrar esas canciones definitivamente de nuestra cabeza?. Según algunos estudios para poder borrar una canción pegadiza de nuestra cabeza, solo es necesario dejar ingresar a otra canción pegadiza, y asi esta ocupara el lugar de la otra.
También podrás cambiar de actividad y elegir una que requiera concentración y esfuerzo. Leer un libro, salir al aire libre, hacer ejercicio.
Una de esas canciones que al escucharla, inmediatamente recordamos su letra, y nos invita a cantarla o tararearla es «el bahiano» de soledad, pero ¿Cuál es su historia?
Si seguimos indagando en nuestra mente, seguramente encontraremos una pila de canciones, actuales y no tanto, que resuenan y resuenan en la mente, que a veces ni siquiera sabemos el significado de su letra o son canciones que parecen no tener mucho sentido.
Este es el caso de la canción de Shakira «Loba», que al escucharla recordamos esa melodía en la mente, pero ¿Qué significa una loba en el armario?.
Como estas son innumerables las canciones, que podemos encontrar en el archivo musical, canciones que nos trasladarán directamente por el tiempo.
Sobre este tema, un grupo de científicos catalogó, cuales son las canciones mas pegadizas de la historia.
- Queen – We Will Rock You
- Pharrell Williams – Happy
- Queen – We Are The Champions
- The Proclaimers – I’m Gonna Be (500 Miles)
- The Village People – YMCA
- Queen – Bohemian Rhapsody
- Europe – The Final Countdown
- Bon Jovi – Livin’ On A Prayer
- James Pierpoint – Jingle Bells
- Baha Men – Who Let The Dogs Out?
- Psy – Gangnam Style
- Rick Astley – Never Gonna Give You Up
- Journey – Don’t Stop Believin
- Mark Ronson – Uptown Funk
- Taylor Swift – Shake It Off
- Michael Jackson – Beat It
- Kaiser Chiefs – Ruby
- The Rocky Horror Show – The Timewarp
- Meghan Trainor – All About The Bass
- Culture Club – Karma Chameleon
Con el auge de internet podemos encontrar miles de canciones en diferentes idiomas que se convierten de la noche a la mañana en hits, y se vuelven pegadizas en la mente. Muchas de estas son canciones que en sus letras contienen humor, o son chistosas y sobre esto podemos encontrar mas información en el Blog de humor musical.
Como vemos la música es parte de nuestra vida, nos acompaña en cada etapa, en diferentes circunstancias, tiene el poder mágico de elevarnos, de cambiar nuestro estado de animo.