¿Estás en la lista?: WhatsApp ya no funcionará en estos teléfonos desde 2020

Desde su llegada al mundo en el 2009, WhatsApp ha recorrido un camino largo para convertirse en la mega plataforma de mensajería instantánea más usada

Whatsapp, en la actualidad bajo la tutela del gigante Facebook, dejará de ser funcional en varios equipos antiguos por ser incompatibles con el servicio de la app de mensajería.

Esto ha generado mucho descontento en la población pero desde WhatsApp explicaron que sus acciones son una respuesta a las nuevas necesidades de la app. Motivo por el cual, versiones antiguas que no disponen de estas herramientas se quedan cortas a la hora de soportar todas las funciones que tiene WhatsApp.

Para evitar que esto siga pasando, la respuesta de la app ha sido simple. Básicamente, retirará la cobertura del servicio a todos aquellos dispositivos o sistemas operativos que no cuenten con la capacidad de soportar todas sus funciones.

Según lo comentado por la propia empresa, los sistemas operativos que serán excluidos de la cobertura de WhatsApp serán algunos de los más antiguos del mercado. En el caso de Android, quedará sin cobertura su versión Gingerbread y todas las que la precedieran. Asimismo, el iOS 8 pronto también dejará de ser soportado por WhatsApp.

Ahora, en cuanto a dispositivos, WhatsApp ha aclarado que las medidas solo abarcarán teléfonos extremadamente viejos, tales como el Samsung Galaxy S y el iPhone 4. La compañía se defiende de las críticas de miles de usuarios apelando a los reportes de uso de Apple y Google respectivamente. En ambos, queda claro que los sistemas operativos antes mencionados, son usados por una fracción muy pequeña de la población, los usuarios de Android Gingerbread tan solo son el 0,03%.

No hay manera de burlar la excepción ya que la actualización de WhatsApp también se dará desde el servidor. Por ejemplo, la instalación del APK no podrá hacer ninguna diferencia pues las características API igual pedirán como mínimo capacidades superiores a Android 2.3.7 o iOS 8.

Por el momento, las personas con estos sistemas operativos o con estos equipos antiguos podrán disfrutar del servicio hasta febrero del 2020, ya que es cuando llegará la nueva actualización.

Lo que sí ha comenzado a cambiar WhatsApp desde ahora son sus políticas de admisión. En pocas palabras, no permitirá crear nuevas cuentas ni validar datos de equipos o softwares que ya no vayan a ser soportados por la plataforma.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar