CulturaEspectáculos

«Ese fin de semana», la ópera prima de Mara Pescio protagonizada por Miss Bolivia

El film, se estrena en los cines pero también se podrá ver por Cine.ar TV el jueves 9 y el sábado 11 de diciembre a las 22, está centrado en Julia, una cantante argentina que se gana la vida como puede en Brasil y que debe volver a su ciudad natal en Misiones.

La difícil relación entre una madre y su hija distanciadas desde hace años es la historia que aborda “Ese fin de semana”, ópera prima de Mara Pescio que llega este miércoles a las salas comerciales y también a la señal Cine.ar TV el jueves 9 y el sábado 11 de diciembre a las 22.

El relato está centrado en Julia -encarnada por la artista y compositora Miss Bolivia-, una cantante argentina que se gana la vida como puede en Brasil y que debe volver a su ciudad natal en Misiones para firmar la autorización para que su hija Clara (Irina Misisco) pueda mudarse con su padre a Paraguay.

Pero el viaje, además, representa la oportunidad de recuperar el dinero de una antigua estafa.
“Quería abordar ese instinto materno como construcción política que interfiere en el deseo, en nuestra propia y singular forma de maternar y lo normaliza”, cuenta Mara Pescio en comunicación con Télam.

Entre Argentina y Brasil, del policial al western urbano, de la ausencia a la revinculación, “Ese fin de semana” -que tuvo su premiere mundial en la sección New Directors de la última edición del Festival de San Sebastián, en España-, tiene a Miss Bolivia con un debut en el cine con un personaje contradictorio con varias zonas oscuras.

“Miss Bolivia tiene una fortaleza, una presencia escénica, que me pareció fundamental para su personaje”, afirma la reconocida guionista de series televisivas como «Pequeña Victoria» y «Las estrellas», y películas como «Marilyn».

Mirá el tráiler

Lea también  Renovado, Creedence llega a Argentina
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar